Somos una empresa 100% mexicana

Pecuarius nace como Laboratorio de Patología en la década de 1960; muy pronto nos convertimos en una organización dedicada a la investigación y desarrollo de vacunas y farmacéuticos; siendo pioneros de esta actividad en México.

Consolidando más de cincuenta años de servicio apoyando el crecimiento continuo de la producción pecuaria en el mundo.

En PECUARIUS LABORATORIOS, S.A. DE C.V., la actividad de investigación y desarrollo es fundamental en su misión y visión como empresa, por lo que destina parte importante de sus recursos para su ejecución.

El Laboratorio de Patología y Control de Calidad es la sección donde se llevan a cabo la mayor parte de los protocolos de investigación (PI), desarrollados por un equipo técnico multidisciplinario.

Así mismo se trabaja en convenio con el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) y bajo protocolos de investigación con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y otras instituciones públicas y privadas.

Los PI son resultado de las diferentes líneas de investigación y desarrollo que se manejan, tales como: Desarrollo de nuevos productos Farmacéuticos y Biológicos, de posibles mejoras a los mismos así como a los métodos de producción y Control de calidad, además de la evaluación de los productos en campo.

Nuestros Servicios

Ponemos a su servicio nuestra Asesoría Técnica Especializada.

  • Pruebas rápidas para el diagnóstico, mediante inmunocromatografía, con la cual es posible la detección inmediata de la presencia de las siguientes enfermedades: enfermedad de Newcastle, Influenza Aviar, Bronquitis Infecciosa y Enfermedad de Gumboro.
  • Vacunadoras neumáticas para aves.
  • Equipos para vacunación masiva por aspersión.
  • Jeringas de pipeteo continuo para aplicación de vacunas inactivadas.
  • Jeringas para aplicación de vacunas por punción en el ala.

Actualmente desarrollamos continuamente farmacéuticos y biológicos de la más alta calidad para los productores de aves cerdos bovinos acuicultura otros .

Nuestra Misión

En Pecuarius Laboratorios, S.A. de C.V., nuestra misión es investigar, desarrollar y producir farmacéuticos y biológicos para uso veterinario de alta calidad, ofreciendo servicio técnico a los profesionales de la salud animal; y a nuestros colaboradores una fuente de trabajo estimulante que fomente el desarrollo personal, contribuyendo con nuestra actividad al bienestar de la comunidad.

Nuestra Visión

Lograr productos de vanguardia que contribuyan a la salud animal mediante la investigación y desarrollo.

Garantizando siempre la más alta calidad para ser el apoyo tecnológico de nuestros clientes.

Siempre comprometidos POR LA SALUD DE SU NEGOCIO a lo largo de los años, PECUARIUS se ha distinguido por alcanzar objetivos de éxito que han marcado su posicionamiento en el mercado pecuario.

CERTIFICACIONES

Nuestra Historia

  • Década de los 60's

    Es fundado el laboratorio de Patología de la asociación de Avicultores del Valle del Yaqui, en Cd. Obregón, Sonora conocido como Pecuarius Laboratorios, pionero del desarrollo de vacunas en México.

  • Década de los 80's

    Pecuarius Laboratorios comienza a extender sus actividades hacia la producción de una extensa línea de farmacéuticos y una eficiente línea de desinfectantes y aditivos para alimento.

  • 2007

    Exitosa Auditoría de Lloyd’s Register Quality Assessment para acreditar a Pecuarius como proveedor para el cliente BACHOCO.

    Exitosa Auditoría de AVQ Consultoría Integral, para certificación como proveedor para exportaciones a Japón para el cliente SONORA AGROPECUARIA S.A. DE C.V.

    Pecuarius recibe certificación en Buenas Prácticas de Manufactura emitida por SAGARPA.

  • 2008

    Inicia la renovación de la planta de producción y Almacén de producto terminado.

  • 2009

    Se inician exportaciones a Belice.

  • 2010

    Pecuarius estrena planta de producción, tecnología de punta.

  • 2011

    Pecuarius logra un crecimiento en ventas al triple de su valor en ventas en 5 años.

  • 2012

    Se inician las exportaciones a Panamá.

  • 2013

    Pecuarius recibe el Distintivo ESR de Responsabilidad Social.

  • 2014

    Pecuarius certifica su Sistema de Calidad bajo los criterios del estándar ISO 9001:2008 a través de la entidad certificadora Interconformity.

    Inician las exportaciones a Guatemala.